Close

Preguntas y Respuestas sobre la Interpretación del Decreto de Consentimiento de BMI del DOJ

Posted in News on August 18, 2017

Actualizado a Agosto 2017

1. ¿QUÉ DETERMINÓ EXACTAMENTE EL DOJ?
Después de que BMI abogo más de dos años proponiendo reformas específicas para modernizar su anticuado decreto de consentimiento, el Departamento de Justicia (DOJ) se negó a aceptar los cambios propuestos por BMI. En su lugar, interpretó que el decreto actual de BMI requiere “la concesión de licenciar al 100%,” un asunto que BMI nunca propuso esta es una licencia que nunca ha sido la práctica de la industria.

2. ¿QUÉ ES EL 100% DE LICENCIA?
“la concesión de licenciar al 100%,” es un concepto de la ley de derechos de autor que explica que cuando una obra musical tiene dos o más co-autores, cada compositor tiene el poder de licenciar la obra sin la aprobación de su/sus colaboradores. Esta es la norma al menos que exista un acuerdo de lo contrario entre los co-autores. Bajo de la concesión de licenciar al 100 %, un usuario puede presentar la canción con el permiso de un solo co-autor. Ese compositor es entonces responsable de pagar a sus co-autores las regalías generadas. Según la interpretación del Departamento de Justicia, si BMI no puede conceder una licencia del 100 % en una obra dada, BMI no podrá licenciar esa obra.

3. ¿QUÉ ES LA LICENCIA FRACCIONADA?
‘Licencia Fraccional’ es una ley de derechos de autor en que cada co- autor es responsable de la concesión de licencias de su propio interés. BMI cree que esto describe la forma en que las Sociedades de Ejecución Publica (PROs), editoras, compositores, y usuarios realmente han operado en el mercado de los derechos de ejecución por generaciones. La oficina de derechos de autor de los Estados Unidos está de acuerdo.

4. ¿CÓMO ME IMPACTARÍA LA POSICIÓN DEL DOJ?
La posición del Departamento de Justicia en el decreto de consentimiento de BMI indica que, a pesar de su decisión de elegir BMI como su Sociedad de Ejecución Publica (una opción que sin duda valoramos y apreciamos), si co-escribe una obra musical, ASCAP posiblemente podría licenciar su porcentaje de su creación en coautoría, se le pagaría bajo el sistema de distribución de ellos y no de BMI. Esto significa que si desea mantener el máximo control de su propia obra creativa, pronto se podrá limitar su grupo de colaboradores, no a aquellos con los que acostumbra colaborar, sino, más bien, sólo con compositores (co-autores) de BMI.

5. ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DEL LITIGIO DEL DOJ?
Como ustedes saben, BMI llevó al tribunal al DOJ su interpretación de nuestro decreto de consentimiento, y ganó. El 16 de Septiembre, 2016, el Juez federal Louis Stanton emitió una orden rechazando la interpretación del DOJ, permitiendo que BMI continuara su práctica de largo plazo de la licencia fraccionada. El fallo del Juez Stanton sigue siendo la interpretación dominante de nuestro decreto. Como era de esperar, el DOJ apeló y ahora estamos en medio del proceso de apelaciones. Ahora que BMI ha presentado su informe, los próximos pasos incluirán la presentación de informes adicionales, una exposición oral sobre los asuntos y, en última instancia, la apelación de la decisión del tribunal. Esperamos que este proceso se extienda hasta el 2018.

6. ¿QUÉ SUCEDE SI BMI PIERDE LA APELACIÓN?
En primer lugar, creemos firmemente en nuestro caso y continuaremos tomando todas las medidas legales para defender vigorosamente la posición del Juez Stanton. Todavía hay un camino largo por recorrer, y como ya hemos dicho, todavía esperamos la oportunidad de reunirnos con el nuevo liderazgo del Departamento de Justicia para discutir más este tema. Sin embargo, si en última instancia tenemos que operar en un mundo de licencias al 100%, haremos todo lo posible para garantizar que no afecte la forma en que usted crea música y realiza negocios.

SOURCENews TAGS Espanol

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top